¿Por qué el maratón de boston?




La semana pasada se corrió el maratón de Boston, el maratón más famoso y deseado por tantas personas, ¿pero sabes por qué es el más codiciado por todos los runners 👀?


El maratón de Boston es el maratón más antiguo del mundo, la primera vez que se realizó fue en 1897 y es el único maratón en donde para participar debes calificar por tiempo.


Los tiempos que la Boston Athletic Association pide son los siguientes:


Al ser uno de los 6 Majors es igual un requerimiento para conseguir la 6 Star Medal que obtienes al correr cada uno de los 6 maratones más importantes del mundo (Berlín, Tokio, Londres, Boston, Chicago y Nueva York).


Es un reto que muchos corredores se proponen y que toma muchos años de entrenamiento para lograr. Para calificar debes correr los tiempos que puedes ver en la foto de arriba en un maratón certificado como Boston Qualifier e inscribirte durante el periodo de inscripción (mientras más le bajes al tiempo que te piden mejor oportunidad tendrás).


Ese unicornio es especial para muchos porque significa muchos años de esfuerzo y horas de entrenamiento y estamos seguros de que con las ganas y la disciplina necesaria tu también puedes llegar a correr este mágico maratón.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo