top of page

Mi experiencia corriendo 78kms en 4 días

Todos los años se celebra el Dopey Challenge en Disney World Orlando 🤩 un reto que consta de correr 5k el jueves, 10k el viernes, medio maratón el sábado y maratón completo el domingo 😵 Es un reto muy difícil pero que al lograrlo no vuelves a ser la misma persona.


Te dejamos el testimonio de 3 de nuestros atletas, incluido el Coach Mike que lograron este gran desafío:



Karina Torices

Mi vida en el mundo del running empezó en Nov 21 cuando decidí correr mi primer medio maratón ese mismo diciembre, fui muy afortunada de llegar a Beatness y que mi coach se aventara un gran reto y desafío que era ayudarme a correr 21kms en 1 mes y 15 días, fue en ese medio maratón que me enamore de muchas sensaciones y en enero 22 me inscribí a mi primer maratón en el cual no fue tan bien porque terminé lesionada, pero el terminarlo y saber que pude haber hecho las cosas mejor fue lo que me alentó a inscribirme a un desafío aún más grande que era “EL DOPEY CHALLENGE “ sabía que este nuevo reto iba a estar lleno de magia porque era correr en uno de mis lugares favoritos del mundo, crecí con Disney, me sé de memoria frases de la mayoría de las películas y se que mi niña interna nunca dejará de ser fan. Para mi correr aquí si iba a ser desafiante pero también sabía que iba a poder romper un miedo y limar las perezas con los maratones por la mala experiencia de mi primer maratón.


Fueron 5 meses de preparación en donde aún no me hacia a la idea de la dimensión de exigencia que le iba a pedir a mi cuerpo y a mi mente, trabaje mucho la parte emocional, la parte mental y por supuesto la parte física. Durante mis long run me acompañaron personas que fueron pieza clave para que lograra esa preparación, mi principal motor fue mi papá que nunca dudó en levantarse conmigo a las 4:30 am para ir detrás de mí en la camioneta, hidratándome y echándome porras junto con mis dos yorkisauras, si, también fue niñero perruno. Hubo días en los que ya no quería correr porque la oficina me demandaba mucho tiempo pero siempre recordaba que iba a correr en el lugar más feliz del mundo y mejor aún que yo lo iba a hacer con poco tiempo de haber entrado a este mundo, eso me alentaba a sacar fuerzas y a cumplir con mis entrenamientos.


Llego el día tan esperado y la emoción y los nervios estaban a tope, 5,10 y 21 Kms parecían ser distancias sencillas porque era algo que ya dominaba en mis entrenamientos y afortunadamente así fue. Mi gran reto era el maratón un día antes no pude dormir por los nervios y miedo que venía cargado, pero definitivo Disney tiene un encanto y una magia única, disfrute todas las carreras pero lo que más disfruté fueron esos 42.195 Kms, la experiencia fue lo máximo, ver personajes de Disney en el trayecto, la música en los parques, los voluntarios echándote porras y gritándote por tu nombre, los familiares en diferentes puntos siempre alentándote, ver a la gente disfrazada corriendo, los amaneceres acompañándonos, y saber que eres tú contra el mundo y que solo tú puedes hacer que tu cuerpo y mente crucen esa meta es algo maravilloso.

La frase de “lo único imposible es aquello que no intentas” es muy cierta no hay imposibles y tampoco existen limites si tú no te los pones, todos somos tan capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos y de lograrlo.


Agradezco estar rodeada de gente que siempre me apoya y me alienta a lograr mis objetivos y a ser mejor cada día pero agradezco en especial a mi cuerpo y mente que son unos fregones porque lograron un rudo entrenamiento y cruzaron cuatro metas súper fuertes y cargados de energía para lograr sumar 48.6 millas de puro corazón, sin duda alguna en Disney -every mile is magic-.



ROXANA QUINTANA

Cuando me preguntan por mi experiencia no sé ni cómo empezar a describir esta mezcla de emociones en donde el nervio y los “podré?” para correr esos 4 días seguidos estaban en su máximo, pero saber que iba por unas medallas hermosas y un reto personal de confianza, y superar mis propios límites pudo más, así que sin pensarlo lo entrené, lo descansé y lo trabajé tan duro para hoy poder decir que esos 4 días los disfruté, los corrí con emoción, y lo mejor siempre sentí que podía más!


Mi cuerpo aceptó este reto de manera positiva, no sufrí ninguna carrera (dentro de lo normal claro) y hoy podría decir que lo haría mil veces más

Que me motivó a hacerlo?


Inscribirme sin pensarlo, confiar en mi y en el entrenamiento que me pusieron, comer bien y disfrutar el proceso.


Mi más grande miedo era pensar en que no lo iba a disfrutar por ser tanto tiempo, pero simplemente me relaje y corrí.


Correr en Disney es algo que recomiendo al mil, la logística, la ruta, las personas, como dicen ellos y hoy confirmo… cada milla es mágica! Pero haber ido con mi coach y amigos hicieron que la carrera fuera algo que llevaré en mi corazón siempre!



MIKE CANTARELL

El pasado 5 de enero tuve la oportunidad de correr el Dopey Challenge de Disneyworld, el cual consiste en 4 carreras consecutivas, comenzando por 5kms hasta los 42kms del maratón completo.


Quienes me conocen, saben qué hace tres años no corría más de 7km. La primera carrera en la cual participe en mi vida fueron los 5kms de Disney en el 2019, cuando mi hermana fue a correr su primer Dopey.


Recuerdo vívidamente sentirme sorprendido del reto que estaba realizando mi hermana y creer dentro de mi que nunca sería capaz de lograr algo así después de haberme sentido bastante cansado tras correr los 5kms. Sin embargo, con el paso del tiempo, comencé a correr y eventualmente se dio la oportunidad de correr en Disney.


Antes de hablar de las carreras, tengo que agradecer a mi familia, coaches y amigos quienes me acompañaron a lo largo de todo mi proceso.


En la primera carrera, comparé mi manera de sentir a la de hace 4 años y me di cuenta de lo mucho que he cambiado, no solo físicamente sino también mentalmente. Creo firmemente que más de la mitad del trabajo a la hora de correr es la mente y tener le resiliencia para seguir adelante cuando sientes que tus piernas ya no pueden más. Es algo que tienes que entrenar durante mucho tiempo antes de estar listo, ya que cada uno tiene su proceso y sabe cuándo se siente listo.


Dos palabras que me ayudaron mucho cuando comenzaba a flaquear fueron: gratitud y confianza. Gratitud en estar vivo, estar sano y tener la increíble oportunidad de estar en eventos de esta magnitud. Además de estar agradecido de poder ser acompañado por mis seres queridos y saber que incluso los que no estaban ahí me estaban, apoyaban desde lejos. Y confianza en que el proceso que llevaba varios meses respetando me brindaría frutos, en que todos los entrenamientos fueron planeados con un propósito en mente y que, a la hora de la verdad, esa base sólida que toma tiempo construir saldría a la luz dejándome ser mi mejor versión.


Lo que más me llevo de esta serie de carreras es escuchar y entender a mi cuerpo. Yo muchas veces soy de esas personas que quiere romper su marca personal en cada una de las carreras que realiza. Saber que al final de 3 días de carrera tenía la prueba más difícil, me ayuda a entender la importancia de la moderación, escuchar al cuerpo y asegurar no forzarlo de más porque las miras siempre estuvieron puestas en la última carrera.

Creo que el Dopey Challenge es un reto increíble y cada una de las carreras son increíbles, y si te gusta Disney no puedes dejar pasar la oportunidad de correr por los parques.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page