top of page

¿Cómo puedo correr en Disney?

A muchos de nuestros runners les encanta la idea de poder correr en el lugar más feliz del mundo 🤩 y claro! con las medallas tan increíbles que tienen a quién no le gustaría?


Le pedimos a nuestra coach Andy que nos diera sus 5 mejores tips para correr en Walt Disney World Orlando ya que ha tenido la suerte de poder correr sus maratones en varias ocasiones y esto fue lo que nos dijo:


Medio Maratón Wine and Dine Disney World 2019


1-Inscribirse a tiempo

Disney tiene un proceso muy sencillo de inscripción si logras entrar al portal a tiempo antes de que se acaben las inscripciones 😅 Son carreras muy cotizadas que se acaban en cuestión de minutos (el año pasado el maratón se acabó en 18 minutos 😵) Entonces yo súper recomiendo que estén conectados en el portal de RunDisney desde 1 hora antes de que se "abren" las inscripciones, me ha pasado que lo abren media hora o 20 min antes de lo que anuncian en la página y eso te da la ventaja de entrar a la línea virtual un poco antes.


Dopey Challenge Disney World 2019


2-Infórmate bien sobre lo que puedes y no puedes hacer

Disney es demasiado estricto con sus reglas. NO puedes por ningún motivo revender o traspasar tu inscripción en caso de que no puedas asistir a la carrera, ósea, NO NO NO NO NO, POR NINGÚN MOTIVO DEL MUNDO 🫠. Si estás dispuesto a comprar una carrera de 100+ USD tienes que estar consciente de que si llega a pasar cualquier imprevisto no hay manera de que recuperes ese dinero, entonces antes de inscribirte asegúrate de tener todo en orden, visa, papeles, permisos de trabajo etc. Si Disney te cacha intentando recoger el número de otra persona (que no se puede porque te piden pasaporte físico, no copia) o vendiendo tu número, pueden vetarte de sus eventos permanentemente 🥲.


Las inscripciones no incluyen entradas a los parques, eso es completamente separado 😓.


No se puede correr los Challenges (Dopey, Goofy etc) con más personas. Es decir, si vas con tu mamá y hermano, no puedes correr los 5k y que tu hermano corra los 10 y tu mamá los 21. Al correr un desafío, Disney tiene staff que te toma una foto al recoger tu número y cuando vas a recoger tus medallas especiales del desafío verifican que la misma persona haya corrido todas las carreras.


Estos son algunos ejemplos de lo que no se puede hacer, son muy estrictos y no recomiendo intentar burlar el sistema que tienen para prevenir que sucedan estas cosas 🙃.


Maratón Disney World 2022


3-Reserva tu viaje con anticipación

Disney tiene mucha facilidad en cuanto a los pagos de sus paquetes, yo siempre recomiendo quedarse en hotel adentro de Disney para las carreras ya que facilita el transporte hacia la salida. Son carreras que arrancan a las 5am, entonces te tienes que levantar súper temprano para asegurarte de llegar a tiempo a tu corral. Evitar el tráfico de la entrada con los camiones que Disney ofrece la verdad hace mucho paro y te permite dormir un poquito más tranquilo. Una vez que tengas tu inscripción asegúrate de reservar tu hotel.


Medio Maratón Disneyland Paris 2017


4-ve a los parques despuÉS de las carreras

Siempre quieres llegar fresco para poder dar lo mejor de ti en la carrera. Si vas a los parques tienes que contemplar que vas a caminar (mínimo) de 15 a 20km 🫠 Sin mencionar el tiempo que permanecerás parado en las filas de los rides. Mejor corre y después disfrutas.


Medio Maratón Avengers Disneyland 2017


5-disfruta!

Correr en Disney es Increíble. Mi lugar favorito por muuuucho (es el maratón que más he corrido) y tienen medallas en serio hermosas. Es un ambiente súper relajado porque la mayoría de la gente corre por divertirse. Y eso no le quita que es un Boston Qualifier y que tiene una ruta bastante plana y a nivel del mar con climas por lo general ideales para correr buenos tiempos. Disfruta correr en el lugar más mágico del mundo y sonríe para los fotógrafos que sacan fotos muy cool.



Recuerda que si quieres correr en el Happiest Place on Earth podemos ayudarte con tus planes de entrenamiento en Beatness Run Crew. Si tienes más dudas de las carreras Disney mándale DM a Andy para que te ayude a resolverlas.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page