¿Cómo elegir mis tenis para correr?

Sabías que puedes lesionarte solo por el hecho de no correr con los tenis adecuados? 🤯

Es muy importante saber elegir los tenis con los que vamos a correr, dependiendo de la distancia que vas a correr o el tipo de entrenamiento que vas a hacer.


Aquí te dejamos algunas recomendaciones de calzado para diferentes tipos de entrenamiento:


Entrenamiento de velocidad

Si vas a entrenar en pista no hay nada mejor que los Spikes, sin embargo estos tenis pueden ser un poco incómodos para corredores con poca experiencia ya que son extremadamente ligeros y no tienen mucho soporte ya que son diseñados exclusivamente para repeticiones de velocidad.



Si no eres un corredor con tanta experiencia te recomendamos empezar por un par de tenis ligero que se acople bien a la velocidad como los Pegasus 38. Estos tenis son muy versátiles y son excelentes para entrenar distancias y entrenamientos de velocidad así como Easy Runs.




Entrenamientos de distancia

Para entrenar tus distancias te recomendamos unos tenis que te den mucho soporte, te dejamos aquí abajo 2 opciones perfectas para esto:


Nike Tempo Next%

Nike Zoom Fly 4



Para carreras

Finalmente queremos enseñarte los MEJORES tenis en nuestra opinión para carreras, desde medio maratón hasta maratón completo, estos tenis son los mejores que nuestros coaches han probado en una prueba tan retadora:


Nike Vapofly Next %



Obviamente existen muchísimas marcas y modelos de tenis en el mercado, nosotros estamos recomendando los que hemos probado personalmente en nuestras clases y los que sabemos que funcionan pero recuerda que es súper importante encontrar un calzado que te sirva y te acomode.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo